PRESENTACION


Buenas a todos/as, con este blog queremos ir subiendo todo el material posible de grupos canarios de nuestros géneros musicales, pedimos colaboraciones, para así tener acceso a toda esa música que bien en su momento no tuvo mucho difusión ya hoy en dia descatalogada, pero también queremos que sea soporte para los nuevos grupos puedan promocionar su material a través de este medio. Cualquier duda etc... ponte en contacto.

martes, 4 de mayo de 2010

HYBRIS - Hybris 2009

DESCARGA

Desde las islas Canarias nos llega este disco llamado igual que sus creadores: HYBRIS. Esta banda de reciente creación tiene al frente al ex - cantante de ANKHARA, PACHO BREA, por lo que muchos ya conocerán su trabajo de años.

Sin lugar a dudas su participación en el disco es quizás lo más destacable de todo el trabajo; Sin querer desmerecer al resto de componentes, la voz de Pacho se deja notar, por no decir que compone todas las letras y más de la mitad de las canciones llevan su firma en cuanto a música se refiere.

Predomina su
personal timbre en todas las composiciones, aunque no se corta a la hora de usar tonos mas agudos allá donde hace falta, incluso se atreve con un pequeño homenaje en el tema “Judas”, emulando el “Resurrection” de Halford.

Como decía esto no quiere decir que el resto de músicos no estén a su
altura, pero el carisma de su frontman impregna desde el primer hasta el penúltimo tema…y es que el último es un instrumental compuesto por el teclista MARCOS JÍMENEZ: “Requiescate in Pace”, un pequeño broche orquestal para cerrar la segunda aventura de estos chicos, 11 temas que aún estando dentro de la línea creada por el grupo, ofrecen cierta diversidad, haciendo que su escucha no sea aburrida.

Estribillos pegadizos, (que no comerciales) coros muy cantables, y ritmos clásicos de Heavy Metal hacen intuir que el directo de esta gente debe ofrecer diversión garantizada, y de ello son testigo nuestros queridos compañeros de la Senda que asistieron a su reciente concierto en Fuenlabrada. Si hay que poner alguna pega a este trabajo es que en mi opinión quizás pecan de cierta falta de experiencia tanto en la composición como en la grabación, dejando de utilizar un montón de recursos. Obviamente esto hace que el resultado sea cuando menos muy
honesto, lo cuál es de agradecer.

El también compositor YERAI LÓPEZ a la guitarra y el citado MARCOS JIMÉNEZ con las teclas se encargan a partes iguales tanto de los riffs como de los solos, realizando una labor encomiable, y un potente VICTOR ARROCHA al bajo, junto a un correcto ALBERTO FUENTES a la batería ejecutan la base rítmica.

Hybris es un grupo del que se augura un
futuro lleno de buenas vibraciones, tanto en sus discos como en sus conciertos, y tanto para ellos como para el público que los disfrute.

No hay comentarios: