PRESENTACION


Buenas a todos/as, con este blog queremos ir subiendo todo el material posible de grupos canarios de nuestros géneros musicales, pedimos colaboraciones, para así tener acceso a toda esa música que bien en su momento no tuvo mucho difusión ya hoy en dia descatalogada, pero también queremos que sea soporte para los nuevos grupos puedan promocionar su material a través de este medio. Cualquier duda etc... ponte en contacto.

martes, 4 de mayo de 2010

GARROTE VIL - Ja!.. ejecutando al sistema

DESCARGA (nuevo link)

Un grupo de Rock más... o un grupo politico de Rock… en fin como quieras llamarlo. GARROTE VIL se forma como banda a finales de 1991 por la unión de varios elementos con gustos musicales, entorno social, formación musical y cultural, edades...un tanto dispares, pero que estando unidos, aún sin ser amigos pero unidos por la música, la actividad y las ganas de hacer mogollón de cosas, proyectos, ilusiones.... un día se juntan. Alexis y Marcos a las guitarras, el Garrafa a la batería, el Heavy al bajo, que sustituyó a Juanjo, y Ramón a la voz… vieron y palmaron cierta afinidad y gustos en general por la caña que nos motiva y nos da cuerda como para que se reúnan empiecen a ensayar y dar un par de tocadas… llegan a comprender que la labor que realizan juntos es y puede ser aún más productiva de lo que creían. En base a ello se ponen a trabajar, poco pero a trabajar en la composición de melodías algo potentes, letras socialmente comprometidas y el espíritu de transmitir sensaciones y ganas de moverse a todos los niveles, en todos los conciertos que puedan ir dando y poder transmitir …
GARROTE VIL LOS COMIENZOS 1992
Un día allá por el año 1992, deciden dentro del “AULA DE MUSICA MODERNA” del instituto de F. P. De San Cristóbal en Las Palmas de G. C. y con la ayuda técnica del conocido músico canario TONI JIMÉNEZ, emprender la labor de grabar en una pequeña mesa de cuatro pistas y en condiciones muy rudimentarias los siete temas que compondrían la primera maqueta del grupo”TOVARICH” “NO-DA” “LA NABO VICTORIA” “BOMBARDEO” “SENTENCIA” “ALSADOS” y “MANIFIESTO” la cual llevaba por titulo “JA... EJECUTANDO AL SISTEMA” en ella se aprecia una ligera evolución musical en el sonido; sólo un tema “TOVARICH” fue grabado con una sola guitarra y con el primer bajista, únicos cambios habido desde que comenzó el grupo hasta la grabación de la maqueta, logrando de esta manera una cierta estabilidad en el grupo. De esta maqueta a los pocos meses de su edición se vendió y se distribuyó casi las 1000 copias más las de promoción realizadas y que de esta manera se planteaba para el grupo darse a conocer. Recordar y mencionar que por parte de la independiente “MATRAKA DISKAK” de Castellón con la que es editada dicha maqueta, se establecen buenas relaciones y un sentido de colaboración mutuo. Empezaron a presentar la maqueta por las islas, llegando a Tenerife y Fuerteventura, aparte de tocar por algunos lugares de Gran Canaria de donde son y empiezan a recibir buenas críticas por parte de la peña, prensa, radios, fanzines etc... también se les ofrece salir en varios recopilatorios; uno de ellos de grupos anticomerciales y más alternativos de la escena canaria y materializándolo en un primer LP:”VIVA CANARIAS LIBRE DE CUALQUIER ESTADO” en el que la banda aporta tres temas nuevos:“ALSADOS” “EXORCISMO” y “MIERDA, ASCO Y ROCK & ROLL” …que grabaron en los estudios JESSIMA de Galdar en Gran Canaria .

No hay comentarios: