PRESENTACION


Buenas a todos/as, con este blog queremos ir subiendo todo el material posible de grupos canarios de nuestros géneros musicales, pedimos colaboraciones, para así tener acceso a toda esa música que bien en su momento no tuvo mucho difusión ya hoy en dia descatalogada, pero también queremos que sea soporte para los nuevos grupos puedan promocionar su material a través de este medio. Cualquier duda etc... ponte en contacto.

viernes, 15 de enero de 2010

SIN ELEFANTE - buscas problemas


DESCARGA
Banda tinerfeña practicando rock y blues, este es su segundo trabajo discografico.
Con una trayectoria musical más de una década, Judith Machado y Alvaro G. Dalloz forman el dúo más original de la escena del rock-blues en Canarias: Sinelefante, un peculiar nombre para unos músicos que con una forma particular de entender e interpretar el Blues han cautivado al público con su explosivo directo.

Sinelefante produce su primer álbum en 1997. Presentan el disco en directo en varios locales de Madrid y son entrevistados en el programa Tren Tres de RNE. Dos años más tarde, y durante una breve retirada de los escenarios, Sinelefante se vuelca por completo en la producción de su segundo disco, "Buscas problemas", donde Judith y Alvaro llevan el blues a su terreno, consiguiendo un sonido absolutamente personal.

El disco recibe excelentes críticas por parte de los medios especializados y son contratados para actuar en la VI edición del Festival Internacional de Blues de Ciudad de Cazorla junto a figuras como Paul Lamb y Dr. Feelgood. Sinelefante es el primer grupo canario que participa en un Festival Internacional de blues en España.
Si existe el blues independiente en la escena musical española nadie puede ya negar que Sinelefante son los pioneros.
"Tres" es el título con el que Sinelefante lanza su tercer álbum en el 2004. Tras un silencio de casi cuatro años, los músicos presentan su nuevo trabajo bajo un epígrafe que, a pesar de su sencillez, engloba aspectos relevantes de su vida personal y musical donde el tres se convierte en un número de connotaciones especiales.

De forma especial, y quizás como un homenaje a los años de frenética actividad en tantos locales insulares y foráneos, en este trabajo la formación decidió grabar en directo, y como en el trabajo precedente (Buscas Problemas), el saxofonista Kike Perdomo se ha encargó de la mezcla y la masterización.
Una vez más el tándem formado por Judith Machado (voz) y Álvaro G. Dalloz (guitarra), acompañados por Alfredo Llanos (batería) y Miguel Ponce (bajo), apuesta por los temas propios, aunque sin renunciar a sus particulares versiones con un amplio registro: desde el sonido beatle del Come Together, al más riguroso ritmo y blues de Dixon pasando por el Fire del inclasificable Hendrix. "Tres" representa la madurez de esta formación que lleva más de una década en activo en el panorama musical insular y sigue fiel a su raíces musicales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este grupo se disolvió hace un par de años.