PRESENTACION


Buenas a todos/as, con este blog queremos ir subiendo todo el material posible de grupos canarios de nuestros géneros musicales, pedimos colaboraciones, para así tener acceso a toda esa música que bien en su momento no tuvo mucho difusión ya hoy en dia descatalogada, pero también queremos que sea soporte para los nuevos grupos puedan promocionar su material a través de este medio. Cualquier duda etc... ponte en contacto.

jueves, 12 de noviembre de 2009

INADAPTADOS - demo


DESCARGA

En el verano de 1990, Lanzarote era -bueno, en parte lo sigue siendo- una zona muerta para el rocanrol. Dos amigos, Carlos Brito (bajo) y Javi Fuentes (guitarra), deciden montar su propia banda para darle algo de vidilla a la cosa. Se les unen Buli (tambores) y R. (berridos) y empiezan a agitar el muermo musical conejero con una mezcla del rocanrol más salvaje de los 50 y 60's, hardcore-punk y surf music, complementándolo todo con una iconografía y letras de horror Serie B y algunas de contenido más combativo.
ras varios conciertos y la grabación de su primera demo, en verano del 91 fueron finalistas del 6º Certamen de Pop-Rock de Canarias, tocando en Las Palmas de Gran Canaria en un concierto demoledor que abrió un hueco para la banda dentro del panorama rockero canario. En 1992, Inadaptados deciden prescindir de las labores de R. y se quedan como trío, alternándose entre Carlos y Javi la tarea de cantar. Este período queda marcado por un cambio en el sonido , que se aleja (solo un poco) de la velocidad jarcoreta para evolucionar a un rocanrol garajero mezclado con el punkabilly gamberro de antes.
De esta forma dan numerosos bolos, entre ellos uno en la Prisión de Lanzarote y en el festival Rock Contra la Guerra celebrado en Las Palmas de Gran Canaria en 1993, como rechazo a la guerra de Bosnia.
Graban su segunda demo que, es interpretada en el programa Enróllate, de TVE en Canarias. Esa misma cinta es escuchada en todo el territorio nacional a través del programa Diario Pop de Jesús Ordovás, en Radio 3, en un especial dedicado a las nuevas bandas del archipiélago. Amor Zombie suena en todos los radio-transistores del país y son llamados Los Cramps Canarios.
En el 94 se graba una nueva demo en directo en Arrecife, y pocos días después se incorpora Antonio "Fuzztón" a la Hermandad Inadaptada como guitarrista. Otra vez como cuarteto, el grupo gana en potencia y, tras el rodaje por la isla, vuelven a Gran Canaria para tocar en La Fábrica, conocido local de conciertos de la capital. En abril de 1996 son llamados para tocar en la segunda edición del festival Underplátano, en Las Palmas también, y aprovechan para grabar su primer Ep Inadaptados , gracias a Domingo Soviet Love y su sello Ruin Records. El tema En estado salvaje abre el Diario Pop de Radio 3 varias veces. Inadaptados siguieron dando guerra hasta 1998, año en el que grabaron en Lanzarote una demo de 6 temas en vista de la publicación de un disco y una gira peninsular que nunca llegaron a ver la luz.

No hay comentarios: