PRESENTACION


Buenas a todos/as, con este blog queremos ir subiendo todo el material posible de grupos canarios de nuestros géneros musicales, pedimos colaboraciones, para así tener acceso a toda esa música que bien en su momento no tuvo mucho difusión ya hoy en dia descatalogada, pero también queremos que sea soporte para los nuevos grupos puedan promocionar su material a través de este medio. Cualquier duda etc... ponte en contacto.

lunes, 22 de septiembre de 2008

ESCLAVITUD - involucion

DESCARGAR

La banda lagunera que empezara por el año 1996, ha sacado a la luz lo que es su primer cd titulado “Involución”. Tras varios cambios en su plantilla, la banda terminó de afincarse en Octubre del 2003 con la llegada de Ramón Cebrián al bajo, sin sufrir cambio alguno hasta ahora, quedando así el esquema básico formado por Adrián a la voz, Alex a la guitarra, Ramón al bajo y Mauro a la batería. Y es que el grupo se encuentra en una línea ascendente, después de tres maquetas que aguardan en su discografía y romper esa barrera que separa los grupos canarios de dar el salto a la península para actuar en el Senderos del Rock 06, Esclavitud sigue dando a pasos agigantados en la escena metalera, ganándose así una buena reputación en canarias donde ya cuenta con multitud de seguidores.

Involución nos trae 10 cortes de Heavy Metal con un sonido más que sobresaliente que absorbe varios estilos, consiguiendo así un sonido propio que no hace de sus canciones una monotonía. Los estribillos vienen cargados de fuerza, con ritmos pegadizos acompañados por la desgarradora voz de Adrián, capaz de llegar a tonos inesperados. Alargados y virtuosos solos de guitarra que lograrán dejar boquiabierto a cualquiera. Sus letras en castellano indagan en temas sociales, históricos, épicos y desamor. Esta mezcla nace del trabajo que estos cuatro tinerfeños han volcado para sacar este magnífico cd sin ayuda de ninguna discográfica.

Sin Perdón es el primer corte elegido por la banda para abrir este cd, un tema sin descanso, con mucha fuerza y mucha velocidad en la melodía que lo hace unos de los más potentes del disco, aquí destacamos la capacidad de Adrián para alternar sonidos guturales con tonos agudos. Damos paso a El Nuevo Orden el cual nos trae una de las caras mas tranquilas del disco, estribillo pegadizo y perfecto para la puesta en escena ya que es perfecto para corearlo, la voz lleva una línea mas recta con buenos agudos que miden bien los tiempos del tema.

Líderes y Dioses da nombre al tercer corte, su peculiar intro nos va alertando de los que acontecerá a continuación, el sonido junto a los tonos de voz son espléndidos y la batería cobra protagonismo imprimiendo velocidad y calma a uno de los mejores temas del disco. La cosa pinta muy bien y pasamos a la siguiente pista de nombre Caer, uno de los temas con mejor elaboración del trabajo, marca bien los tiempos agregando velocidad en puntos clave, un estribillo pegadizo y muy buen sonido de guitarra con un solo más que notable.

Llegamos al tema que lleva el nombre del cd, Involución. Nos tomamos un respiro y admiramos ese punto de madurez que posee la banda, un toque de suavidad al ritmo con buenos riffs de guitarra, increíble corte en el que vuelve a destacar la fantástica voz de Adrián y su capacidad para alternar tonos agudos. Orgullo y Libertad empieza con un sonido de bajo al que se van incorporando la batería y la guitarra respectivamente, buena composición y perfecta melodía para un corte que lleva en sus letras un mensaje claro.

Mi Resurrección lleva como título la séptima pista, un tema en el que la banda no se pone límites, Alex nos vuelve a deslumbrar con otro gran solo de guitarra mientras que Adrián en el estribillo llega a tonos muy agudos, muchísima rabia en este corte donde la batería se vuelve un poco mas progresiva. Tu Frialdad es el tema rescatado de la antigua maqueta de la banda, una canción más que conocida por sus seguidores de la isla y donde la formación muestra su cara más suave, el sonido ha sido mejorado y han añadido nuevos retoques para hacer de ella, uno de los mejores cortes del trabajo.

Ya vamos terminando y damos paso al penúltimo tema, El Rey de los Vientos. Un tema que a primera vista impresiona y no solo por el sonido y la composición, ya que Esclavitud se atreve con las canciones épicas y de que manera. Y terminamos con un tema compuesto por Ramón, Wounded Knee Creek, el tema mas largo del trabajo y el que más han trabajado, empieza con una peculiar intro que nos lleva a lo que fue la masacre de los Estados Unidos a las tribus indias en 1890, demostrando que el metal y la cultura también pueden ir conjuntadas. El tema consta de 3 partes Didanisodi, Enterrad mi corazón en Wounded Knee y Danza de los Espíritus y sin duda alguna uno de los mejores temas del disco y para los que puedan dudar como yo, diríamos que el mejor, una obra de arte que nos introduce en la historia. El corte termina con dulce melodía ejecutada con la guitarra española.

Gran debut para la banda tinerfeña que se han puesto el listón muy alto con este disco que no para de recibir elogios, sin ayuda de una discográfica ven cumplido su propósito de poner este trabajo en la calle demostrando que en canarias también hay grandes grupos y que Esclavitud, es un claro ejemplo.

No hay comentarios: