PRESENTACION


Buenas a todos/as, con este blog queremos ir subiendo todo el material posible de grupos canarios de nuestros géneros musicales, pedimos colaboraciones, para así tener acceso a toda esa música que bien en su momento no tuvo mucho difusión ya hoy en dia descatalogada, pero también queremos que sea soporte para los nuevos grupos puedan promocionar su material a través de este medio. Cualquier duda etc... ponte en contacto.

martes, 26 de agosto de 2008

SPECIES - licos de cuerno

DESCARGA
SPECIES nace en el año 1997. Desde La Laguna (Tenerife, Islas Canarias) seis guanches afilan sus armas para presentarlas en forma de canciones explosivas y directo demoledor. Rápidamente se convirtieron en la nueva "sensación" del rock isleño. Su juventud no fue impedimento para haberse situado bien en la parrilla de salida. Su golpe más espectacular fue ganar la I Edición Valencia Sona'99 (entre 700 grupos participantes de todo el estado español). Este premio les permitió grabar su primer Cd, Licor de cuerno en Diciembre del 99 con la discográfica valenciana Roxy Records y hacer una gira de presentación por diferentes ciudades de la península. Destaca su participación en la Carpa de FESTIMAD' 99 donde arrasaron a una hora tan atípica como calurosa, las 17'30 del 15 de Julio. La Carpa estaba a reventar. Girainvasión 2000 fue el nombre oficial que les permitió visitar Madrid, Vigo, Euskadi, Barcelona, Zaragoza, Granada y Valencia para mostrar al público por primera vez su "Licor de Cuerno". Aunque el Valencia Sona' 99 es algo importante en la existencia de SPECIES, no hay que olvidar que en el 98 y con tan sólo 6 meses de vida, ganaron la Fase Regional del ImaginaRock y tocaron en la Sala Siroco (Madrid) para la Final Nacional. Y hablando de festivales... si ya arrasaron en el Festimad 99 , en el Viña Rock 2000 tampoco se quedaron cortos. La especie siguió haciendo furor por la península y cosechando nuevos adeptos y amigos. También estuvimos en Madrid cerrando el cartel de la Gran Fiesta que organizó la revista catalana BAD Magazine junto a SUGARLESS y REINCIDENTES (entre otros). El concierto fue retransmitido por Radio 3 para todo el estado. Licor de Cuerno recibió excelentes críticas en la prensa especializada de nuestro país.
A esto le podemos añadir las estupendas 4 portadas que consiguió: BAD Magazine, MONDO SONORO (C.V.), ROCKSI y QUE Y DONDE o las entrevistas en: EL MUNDO, HEAVY ROCK, EFE EME, KERRANG, POPULAR 1, DDT, LOS + MEJORES, LEVANTE... todos los medios CANARIOS... y los 3 directos que retrasmitió Radio 3 (Valencia Sona, Festival Bad y Viña Rock) Al Karajo Tour. Fue la gira con la que en Enero, Febrero y Marzo del 2001 presentaron por todo el territorio nacional el segundo single "Karajo Puñeta" acompañado del video-clip. Comenzó en la sala SOL de Madrid y finalizo en el Roxy Club de Valencia. También han estado teloneando a PRODIGY en el Recinto Ferial de Tenerife, a HAMLET en el Campo de Fútbol El Paso de La Palma, a MOLOTOV en la Plaza de Toros de Tenerife o a RAIMUNDO AMADOR y SHARON SHANNON dentro del festival ATLANTICA en Las Palmas (casi 40.000 personas de testigos). Tampoco queremos olvidar actuaciones junto a SÖBER, ENEMIGOS, MALDITA VECINDAD, ATERCIOPELADOS, TODOS TUS MUERTOS, SOLEX, 7 NOTAS 7 COLORES o JUAN PERRO. Estos son argumentos de sobra que sirven para comprender que SPECIES en sus islas ya son un grupo grande y solicitado (aplaudido y querido).
Manolo Rock.
En Abril del 2004 se presentaba Oficialmente en el Parque Viera y Clavijo de Santa Cruz de Tenerife y en la Sala Paraninfo de Las Palmas de Gran Canaria, DYNAMIS!!!. El nuevo trabajo discográfico de Species. Donde la prensa y el público pudieron hacerse eco de lo que se estaba gestando después del cambio de componentes del grupo. Esta vez el trabajo fue publicado por el prestigioso sello Zero Records, uno de los mayores catálogos de rock de nuestro pais.
DYNAMIS!! es una obra conceptual donde se unen la música con el arte gráfico. 12 nuevos trallazos y el prólogo del comic "Amazing Digital Metal Tales" de Nano Barbero dan forma a un ambicioso proyecto que en directo ha despertado las mejores críticas tanto del público como de la prensa especializada, llegando a alcanzar los primeros puestos de las listas de ventas de las tiendas Manzana-Tipo, sus distribuidores oficiales en Canarias.

No hay comentarios: