PRESENTACION


Buenas a todos/as, con este blog queremos ir subiendo todo el material posible de grupos canarios de nuestros géneros musicales, pedimos colaboraciones, para así tener acceso a toda esa música que bien en su momento no tuvo mucho difusión ya hoy en dia descatalogada, pero también queremos que sea soporte para los nuevos grupos puedan promocionar su material a través de este medio. Cualquier duda etc... ponte en contacto.

lunes, 23 de junio de 2008

LOS COQUILLOS





DESCARGA - Angel Guardián

DESCARGA - Héroe Antiguo

LOS COQUILLOS comenzaron a incordiar en Canarias en abril de 1990, y ya son años para una banda de rock en este bendito país, a lo largo de los cuales han sufrido en carnes propias la dura vida de un grupo de Rock&Roll.

Hasta la fecha han logrado acabar con la paciencia de 6 bajistas, 3 teclistas, 4 managers y un camello.

Seguramente desconoces que, a los pocos días de unirse como grupo, decidieron constituirse además en sociedad gastronómica y desde entonces no han dejado de comer ningún día…ello ha influido notoriamente en su trayectoria musical, veamos por qué:

Su primer disco "El Crimen Perfecto" lo grabaron en un ataque de euforia. Tuvieron que aguantar interminables sesiones de grabación con el maestro Alfredo Santana. Y sin embargo, el disco funcionó sin gastar en marketing. El secreto: estaba cargadito de 'singles'. Era puro pop, un poco moña, pero del bueno. (Comían ensaladas, principalmente).

Luego vinieron el segundo "Ángel Guardián" y el tercero "Héroe Antiguo", con más pop, sí, pero con más guitarras distorsionadas y más caña en la batería. (Las cervezas y el cordero asado rendían por fin sus frutos). Mas tarde llegaría el cuarto, que es el directo acústico "Hasta el Amanecer..." (La fiebre de los productos ‘Light').

Y hay un quinto disco con descartes de estudio, "Todos los rostros que tuvimos", debido a un largo periodo de abstinencia gastronómica -que no sexual- que afectó a todo el grupo.

LOS COQUILLOS han participado en dos ocasiones en el Festival Internacional WOMAD (Cáceres y Las Palmas de Gran Canaria), han compartido escenario con artistas nacionales de la talla de Joaquín Sabina, Los Rodríguez, Palmera, Celtas Cortos, Carmen Paris, Mastretta… y tienen a sus espaldas más de 500 actuaciones repartidas por todos los rincones del Archipiélago, por la cornisa cantábrica y por toda la cuenca mediterránea española.

Durante su trayectoria, el grupo ha recibido varias menciones y premios por su trabajo, y ha tenido el honor, además, de ser el pregonero del Carnaval de Las Palmas en 2001, tras el cual decidieron tomar un descanso indefinido.

En Junio de 2004, la canción “Borracho hasta el Amanecer”, por obra y gracia de las nuevas tecnologías y de Internet, llega a Colombia y empieza a sonar en algunas estaciones de radio. En pocos meses se sitúa en los primeros puestos de las listas de éxitos de Colombia. En diciembre del mismo año, el grupo argentino Vilma Palma e Vampiros edita “Borracho hasta el amanecer” en su nuevo disco como primer single. Y difunde la canción en su gira por toda Latinoamérica y EEUU.

LOS COQUILLOS regresan a los escenarios el 4 de Noviembre 2004 para celebrar el X aniversario de Festival Internacional WOMAD. Poco tiempo después “Borracho hasta el amanecer” entra en las listas de éxitos de conocidas emisoras FM de Ecuador y Uruguay y continua sonando también por todo el territorio colombiano.

En 2005, LOS COQUILLOS se presentan nuevamente en diversos lugares de la geografía insular y comparten cartel, en el Festival FUERTEMUSICA, con uno de los grupos internacionales mas importantes del momento, el combo mexicano Café Tacuba. A las pocas semanas la canción “Borracho hasta el amanecer” se licencia en exclusiva para México y el grupo comienza a preparar el salto a Latinoamérica.

En fin... cinco discos (y algún que otro pirata), más de 300 vuelos en aviones de dudosa reputación, buenas amistades surgidas por aquí y por allá, usos concienzudos y pormenorizados de los bares y restaurantes de todo el territorio nacional, sustancias innombrables que vienen y que van... en fin, lo justo para quemar a cualquiera de por vida y convertirlo en un desesperado turista de retiros monacales, pero lo cierto es que no han perdido la buena costumbre de admirar las noches, disfrutar de los conciertos y bostezar... hasta el amanecer.

No hay comentarios: