PRESENTACION


Buenas a todos/as, con este blog queremos ir subiendo todo el material posible de grupos canarios de nuestros géneros musicales, pedimos colaboraciones, para así tener acceso a toda esa música que bien en su momento no tuvo mucho difusión ya hoy en dia descatalogada, pero también queremos que sea soporte para los nuevos grupos puedan promocionar su material a través de este medio. Cualquier duda etc... ponte en contacto.

viernes, 23 de mayo de 2008


Las ovejas dejan el redil

Rebaño de Dios, banda lagunera de 'ska-punk' desaparecida en el 94, se apunta también a la ola de regreso de viejas glorias. El 31 de mayo actúan en Geneto junto a El último grito del perenquén

Si tuvo la suerte de vivir en La Laguna de los años 80, recordará como afectó la corriente punk a esa ciudad, cuando en ella todavía se respiraba algo de cultura. En ese tiempo el Teatro Leal estaba abierto y se podía elegir al menos entre tres cines para ver una película. Tanto trajín (la ausencia de playstations, messengers y demás también influyó) provocó el nacimiento de varios grupos de música, entre ellos el que hoy nos ocupa: Rebaño de Dios.
Abrazaron el ska y el punk a comienzos de esa década y no lo soltaron hasta diez años después, cuando las cosas de la vida provocaron la disolución de la banda, en 1994. Atrás dejaron dos temas grabados en un recopilatorio editado por el Gobierno de Canarias y una maqueta que tampoco dio muchas vueltas. Así y todo, permanecieron en contacto (al fin y al cabo, todos sus componentes son laguneros, y la ciudad es chica) y alguna vez se reunieron para recordar viejos tiempos. Hasta que ahora, catorce años después, han decidido apuntarse a la ola de reaparición de viejas glorias del rock tinerfeño.
Lo harán el próximo sábado 31 de mayo a las ocho y media de la noche, en un concierto en la asociación de vecinos La Unión de Geneto que lleva el sintomático nombre de LaLa Calling. Reaparecerán junto a El último grito del perenquén, formación que ya tuvo ocasión de hacer lo propio en una fiesta en la Sala Box de La Laguna.
Sin embargo, este nuevo homenaje a los ochenta tiene un condimento especial. De hecho, el recital se encuentra dentro los actos programados por la ONG Puente Humano (centrada en la ayuda a escolares africanos, entre otras cosas), que ha planteado una curiosa propuesta: unir África y Canarias, celebrando fiestas simultáneas en Geneto y en diferentes puntos del continente vecino, estableciendo conexiones periódicas, vía internet, con países como Senegal. Además, todo será retransmitido en directo a través de la red de redes.
Los que vayan a ver el regreso de Rebaño de Dios se encontrarán, pues, con el grato complemento de infinidad de paneles informativos, muestras fotográficas y talleres. El despreocupado punk, nacido en una Canarias sin napwacis, fenómenos migratorios a gran escala ni puertos de Granadilla, vuelve (si es que alguna vez se fue) más solidario que nunca.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Allí estaremos!!!!!

Anónimo dijo...

Estuvo buenísimo, muchas felicidades están un poco más puretas aunque la música siga igual que en los ochenta Buenísimoooo!!! OI!OI!OI! un saludo a miguel punkito, a fran el chulo,a eduardo el gordo, a guille pepino y *guille oveja*.