PRESENTACION


Buenas a todos/as, con este blog queremos ir subiendo todo el material posible de grupos canarios de nuestros géneros musicales, pedimos colaboraciones, para así tener acceso a toda esa música que bien en su momento no tuvo mucho difusión ya hoy en dia descatalogada, pero también queremos que sea soporte para los nuevos grupos puedan promocionar su material a través de este medio. Cualquier duda etc... ponte en contacto.

viernes, 11 de abril de 2008

PORNOSURF - demo 2008

DESCARGA
Primer demo 2008 de esta genial banda del sur de Tenerife, punk rock y surf!!!

La historia comienza una noche cualquiera del mes de septiembre pasado. Aquella noche nos juntamos los tres en el ático de Cristian, el bateria, y sorprendidos comprobamos como los tres tenemos los mismos gustos musicales. Punk, rock and roll de los cincuenta, pop de los sesenta.... Era perfecto, no ibamos a tener problemas para ponernos de acuerdo. Y que casualidad.... En una isla donde el unico rock que se escucha es casi exclusivo de los pub de ingleses, tres inadaptados al sistema imperante se conocen por azar y resulta que coinciden plenamente en los gustos musicales, gustos un tanto extraños y poco comunes para tres jovenes de diferentes partes del mundo.

El inicio de grupo se remonta un año atras. Javier, el ue suscribe,, el guitarra, quiso regalarle a su novia un piano y en la tienda de música observó un pequeño anuncio que llamó su atención. La tarjeta pegada en el tablón de anuncios de la tienda la escribió Stefano, el bajista, hacía más de diez meses, y decía así más o menos: "Se busca gente para tocar en un grupo de punk, rock and roll.... Interesados en contactar con Stefano.... " De este modo nos pusimos en contacto, contactamos con Manu, un chico de Orense que tocaba la bateria, y comenzamos a ensayar en mi garaje. Duramos poco, los vecinos nos obligaron a marcharnos......
Intentamos ensayar en otros lugares pero parecía una labor imposible. El rock está marginado en la isla, no nos querian en ningun sitio, eramos demasiado ruidosos... En un centro cultural de la isla aguantamos algo menos de dos meses hasta que se cansaron de nosotros, molestabamos a los viejos que jugaban a las cartas, y terminaro echándonos con buenas palabras.

Estuvimos parados varios meses, un tanto desesperados, hasta que Stefano conoció a Cristian a través de un cartel que éste dejó en el Cristian Surf Cafe (el cafe de los surferos cristianos - no es coña-) y la referida noche de septiembre nos juntamos en su ático para tocar unas canciones.

En el Atico de Cristian duramos bien poco. Al segundo día se presentó alli la policia local y nos obligó a apagar los instrumentos so pena de fuertes multas. Otra vez sin local.
Al poco conseguimos un local en Costa del Silencio y aguantamos algo más de un mes. Una profesora de yoga del local contiguo se enfadó por el ruido para atajar el problema le alquiló al dueño nuestro local por una suma sensiblemente superior. No tuvo más remedio que aceptar según nos dijo.

Otra vez sin local.... Puta isla... Desanimados buscamos varias alternativas y durante casi un mes tuvimos que desplazarnos hasta Santa Cruz, 80 kms, para ensayar en unos locales acondicionados.

Y milagro..... Parece que por fin encontramos el definitiv. Crucemos los dedos. Un alma caritativa se apiadó de nosotros y ahora ensayamos en una enorme nave que hace las veces de taller de cristales de automoviles. Extraño lugar para que sirva de local de ensayo a un grupo de rock.... El favor se lo debemos al amigo Conrado, nuesto gran benefactor. Que el dios del rock lo conserve vivo durante muchos años...

Y aqui es donde verdaderamente comienza la historia del grupo.


No hay comentarios: