PRESENTACION


Buenas a todos/as, con este blog queremos ir subiendo todo el material posible de grupos canarios de nuestros géneros musicales, pedimos colaboraciones, para así tener acceso a toda esa música que bien en su momento no tuvo mucho difusión ya hoy en dia descatalogada, pero también queremos que sea soporte para los nuevos grupos puedan promocionar su material a través de este medio. Cualquier duda etc... ponte en contacto.

lunes, 17 de marzo de 2008

SCYTHE - nigthscythe

DESCARGALO

Desde Canarias nos llega esta prometedora banda de Death Metal con su primera y hasta ahora única maqueta grabada en el verano del 2000 que fue autoproducida. Los miembros que la grabaron fueron: Víctor Nassar al bajo y voz, Ruymán Santana a la guitarra y Héctor Lorenzo en la batería. En marzo de 2001 incluyen un segundo guitarra para hacer más potente sus directos, se trata de Fran González. La verdad es que me ha llamado mucho la atención que sean de Canarias, si aquí es difícil abrirse paso, imaginaos lo complicado que debe ser en las Islas.

A lo que íbamos, se trata de una maqueta de 8 temas más dos bonus tracks, bastantes temas para ser una maqueta ¿verdad?; a mí la primera banda que me viene en mente al escucharles es In Flames e incluso algo de Death. Es un death metal muy cuidado, técnico, con inclusiones de guitarras sin distorsión. Mis favoritas son “Silverclouds”, la instrumental “Dreamfall” y “Everlasting Stain”, siendo inevitables las comparaciones con In Flames. De “Everlasting Stain” me gustan las 2 voces que hay, la gutural y la más desgarrada con ese inicio en acústico que da paso a esos ritmos tan pesados, machacones y heavys, es para mí su canción más completa. Tampoco tienen desperdicio la que abre el CD llamada “Architects of Decadence” ni “Fear the Loss”, donde otra vez hacen acto de presencia esas guitarras acústicas que rompen con la tralla. La pega que quizá encuentre es que sea un estilo demasiado marcado, o sea, es inevitable pensar en los In Flames cuando los escuchas, os decía antes que también le tenían algo a Death ¿verdad? Y es que esta banda me viene sobre todo en su último tema “Nightscythe” sobre todo en la parte más cañera y final del tema.

Como bonus tracks hacen dos versiones el “As I Die” de Paradise Lost y “Aces High” de los Maiden ambas muy bien ejecutadas, sobre todo el “As I Die” que hacía muchísimo que no escuchaba el tema.

Muy buena maqueta de presentación, en su biografía ponen que en verano de este año grabarán la segunda, para más información y contactos: nightscythe@terra.es


No hay comentarios: