PRESENTACION


Buenas a todos/as, con este blog queremos ir subiendo todo el material posible de grupos canarios de nuestros géneros musicales, pedimos colaboraciones, para así tener acceso a toda esa música que bien en su momento no tuvo mucho difusión ya hoy en dia descatalogada, pero también queremos que sea soporte para los nuevos grupos puedan promocionar su material a través de este medio. Cualquier duda etc... ponte en contacto.

lunes, 3 de marzo de 2008

INVECTA - deflagracion

DESCARGALO


BIOGRAFÍA

Grupo de Rock-metal contundente y reivindicativo afincado en Los Llanos de Aridane, La Palma, S/C de Tenerife. Compuesto inicialmente por Miguel Angel “Mañaña” a la batería y voz, Carlos “Kachimbón” al bajo y voz y Héctor (HCT) guitarra y voz (Miguel y Carlos tocaban al mismo tiempo en otro grupo al que llamaban ESTADO DE NERVIOS, lo completaba Tito a la guitarra).

Formados a principios de 2000 como hobby y por afinidades musicales similares, como medio de expresión y comunicación. Motivado además por la escasez o nulidad de bandas de música Rock en la zona y como alternativa a las tradicionales.

29/09/2000 – Esa tarde, un amigo del grupo llamado Sergio Mederos subió su ordenador al local de ensayo y nos grabó 12 canciones. Sin tiempo de grabar dos veces la misma canción ni mejorar el sonido que llegaba al ordenador por las prisas. Es un buen recuerdo en CD, pero la peor de las grabaciones que hicimos.

Pocos meses mas tarde, con la ayuda de ALFONSO DDT y su 4 pistas, realizamos una grabación casera en formato casete titulada “DEFLAGRACIÓN”. Aunque fue con calidad de sonido de casete quedamos bastante satisfechos con el resultado final. Constaba de 5 canciones propias, de las cuales 3, posteriormente aparecerían en el CD Recopilarorio: DESDE CANARIAS CON RENCOR. Al poco tiempo nos fuimos un fin de semana a La Laguna, Tenerife, y tocamos en el local de ensayo de Alfonso DDT en plan de pasar un rato con los amigos de La Laguna.

En Abril de 2001, tras presentar la grabación “DEFLAGRACIÓN” para la selección del 1er Certamen de grupos Palmeros FLO’N’ROLL en la discoteca FLO (Los Llanos de Aridane), fuimos seleccionados para dicho concurso junto a siete grupos más de veintitantas bandas que se habían presentado.

Grabación de la 1ª Demo oficial que constaba de 6 temas propios, grabada y mezclada entre Agosto y Septiembre de 2002 en los estudios de “NITRI” en S/C de La Palma.
Cada tarde durante dos meses, tras salir del curro, nos pegábamos hora y media en coche de ida y hora y media de vuelta para grabar la demo. Salíamos del estudio a las once o las doce de la noche… era agotador.
Lamentablemente para nosotros tras terminar totalmente la grabación y únicamente a la espera de las mezclas de NITRI, tuvo una importante avería en el estudio y al no haber hecho una copia de seguridad de las grabaciones, perdió todo el trabajo y esfuerzo que habíamos hecho.
Esto nos desmotivó totalmente. Decidimos separarnos, no sin antes intentarlo un par de veces…

No hay comentarios: