PRESENTACION


Buenas a todos/as, con este blog queremos ir subiendo todo el material posible de grupos canarios de nuestros géneros musicales, pedimos colaboraciones, para así tener acceso a toda esa música que bien en su momento no tuvo mucho difusión ya hoy en dia descatalogada, pero también queremos que sea soporte para los nuevos grupos puedan promocionar su material a través de este medio. Cualquier duda etc... ponte en contacto.

lunes, 17 de marzo de 2008

HIPOSPADIA - krapulas

DESCARGALO
Musicalmente, Hipospadia era un compendio de todas las paranoias de sus componentes, tanto visuales como auditivas. Les han comparado con Mastretta (en Radio 3 de RNE), Mr. Bungle, Muse... También han dicho que se parecen a un grupo de verbena para personas mayores. Pero esto es sólo la punta del iceberg. Se sentían tan incómodos tocando un solo tipo de música que apostaron por la diversidad de estilos: pop, death metal, tango, thrash metal, bossanova, black metal, metal clásico, hard rock, jazz, blues, música oriental, country, funky, techno, punk, música clásica, rock y metal progresivo y hasta música de circo. Eran molestos...

Hipospadia nació en Octubre de 1999 cuando Álvaro Blanco, Sergio Domínguez y Antonio decidieron formar un grupo. Originariamente, el grupo se llamó Mr. Frog. Tras descartar a algunos guitarristas, fue finalmente Daniel Bautista el elegido para ocupar ese puesto, comenzando los ensayos en Arucas en Noviembre del 99. Como teclista entró Miguel García, que por aquel entonces era el vocalista de una banda llamada In Albis.

En principio, no había ninguna idea preconcebida de la música que iban a hacer. De hecho, la idea era hacer un grupo de música normal y corriente. Pero ya en los primeros ensayos se vio que esto no iba a ser posible, teniendo en cuenta que se habían juntado los cerebros más podridos de la isla. Allá por diciembre cambiaron el nombre por Hipospadia (molesta enfermedad venérea padecida en la juventud por alguno de los miembros de este grupo, que básicamente te convierte en una regadera al mear). Durante 6 meses estuvieron ensayando y componiendo temas, amén de hacer algunas grabaciones caseras, recopiladas en una cinta llamada "The Calima Hedionda EP", obra, por cierto, de la que reniegan, ya que su sonido y alguno de los temas que tocaban por aquel entonces eran realmente penosos.

En Agosto de 2000 entraron a grabar su primera maqueta en los estudios ARR.WAV de Carlos Eximienta. La grabaron en directo en dos horas, y la mezclaron en otras 4 horas. La maqueta, llamada "Troops Of Glam", contiene 13 temas, de los cuales algunos fueron siempre parte de su repertorio habitual.

En Abril de 2001 decidieron echar al batería por falta de motivación. Esto les obligó a replantear toda su filosofía como grupo. En primer lugar, Daniel Bautista pasó a ocuparse de programar las baterías mediante MIDI, ya que tenía experiencia de su grupo anterior, Evil Inside. Y cambiaron su local de ensayo a Las Palmas de G.C.

En Mayo de 2001 grabaron su segunda maqueta: "Gonzo Dreams", ya con baterías MIDI. En Mayo de 2002 entró a formar parte del grupo Ezequiel Rivero "Kuly", batería de grupos como Container, Witches Sabbath o Tengu. Entre sus logros cabe comentar que se clasificaron para las semifinales del concurso Paraninfo de 2001, ganando la edición de año siguiente. Han sido portada en MKM (makersmusic.com) en Junio del 2002. Durante el 2002, además, realizaron dos vídeo-clips de los temas "Smgma" y "Porno Autopsy". En Noviembre de ese año sacaron su tercera maqueta: "Krápulas".

Hipospadia se separó en abril del 2004

No hay comentarios: